miércoles, 11 de mayo de 2016

PEQUE-ENTRADA 2: Luz al asunto




  Buenos días, buenas tardes o buenas noches. Llevo un tiempo (demasiado tiempo) con el blog abandonado, así que lo primero que quiero es pedir disculpas a todos mis lectores por tardar tanto tiempo en subir algo.

   Volvemos con una de las primeras entradas en este blog, las "PEQUE-ENTRADAS". Esta será la segunda en su categoría y esperemos que le sigan bastante más. Como ya sabréis estas entradas serán cortas pero intensas, con datos curiosos, pero sin perder algo de toque humorístico. Sin más dilación, empezaremos con esta entrada, que la disfrutéis.


   Vamos a arrojar luz al asunto, o mejor dicho en este caso, a la pantalla. ¿Os acordáis de esas " lámparas " para nuestras Game Boy? Yo sí, estos pequeños (aún que, a veces no tanto) accesorios me ayudaron a jugar a escondidas en noches que estaba en mi habitación a oscuras cuándo aún no existía la GB Advance SP y su retro-iluminación. Yo jugaba con la GB Color y tenía/tengo lo que se conoce como "Worm Light". Básicamente una lámpara con un cable flexible con forma de muelle que proyectaba la luz directamente sobre la pantalla. A veces te ayudaba a ver, si conseguías encontrar la posición con la que no dejarte la vista en la pantalla, pero en el fondo, útil.



GB Color con lámpara
 
Worm Light


  También tenemos otro invento, este oficial: el "Light Boy". Consiste en un accesorio que se acopla a las Game Boy y es un soporte con una pantalla transparente a modo de lupa que emitía luz por los laterales del soporte. Lo bueno respecto al anterior es que tiene sus propias pilas y no gastan las de la consola, algo que se agradece. También hay algo parecido para la Color o para la GB Advance. Hay infinidad de posibilidades, para todos los gustos y colores.



Light  Boy para Game Boy
Lámpara para GB Advance


Lámpara similar a "Light Boy"




   Yo personalmente me quedo con el "Worm Light", aunque fuese dificil de ver algunas veces, seguía manteniendo el concepto de portátil, que podías llevar la consola en tu bolsa favorita con tu lámpara guardada en otro bolsillo con tus juegos sin que ocupase espacio apenas...aunque siempre con pilas de repuesto.

   Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que os haya hecho rememorar viejos tiempos. ¿Cuál es vuestro accesorio lámpara favorito? Podéis dejarlo en los comentarios. Yo me quedo aquí jugando.

    Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Buenas me ha gustado mucho ti peque-entrada, mi accesorio favorito fue el hyperboy tenías una pequeña recreativa en tu casa, por eso por que en su esencia seguía siendo algo pequeño sigue adi crack que yo seguiré desde este lado leyéndote.

    ResponderEliminar
  2. Buenas me ha gustado mucho ti peque-entrada, mi accesorio favorito fue el hyperboy tenías una pequeña recreativa en tu casa, por eso por que en su esencia seguía siendo algo pequeño sigue adi crack que yo seguiré desde este lado leyéndote.

    ResponderEliminar